martes, 16 de agosto de 2011

Nuevos horizontes o como aprender a base de golpes.

Después de casi un año centrado en el dps sobre todo a rango, y en menor medida melé, creo que iba siendo hora de explorar otros roles dentro del juego. Así que me he liado la manta a la cabeza y a ratos empecé a equipar al DK para tanquear.
Y una vez decentemente equipado se les ocurre a dos compañeros de hermandad, dps ellos, "desvirgarme" en esto del tanqueo y claro, para que vamos a empezar por una instancia normal, vayámonos directamente de hc.

Cuando seleccione la función de tanque pensé, que toque una instancia sencilla, que sea sencilla... Colmilloscuro... de primeras puff... bautismo de fuego? a mi eso se me hacía mucho mas que imposible, pero bueno... hagamos de tripas corazón y entremos.
Bien, los dos primeros pulls no me entero de nada, no me tiro el escudo oseo, no cojo el agro ni de la hormiga que tengo debajo de la bota... bueno... sigamos... después de la venganza de uno de los dps quitándome el agro a lo basto, llegamos al primer boss, fácil, puesto que es mantener, cortar y poca cosa mas.
Vamos al boss del alquimista saltando alegremente los otros dos que hay por el camino, yo como buen imitador, si los tanques siempre hacen un camino quien soy yo para inventarme otros. Así que cámino rápido y llegamos al alquimista después de otros cuantos pulls un poco caoticos.
otro boss sencillito, coge el agro y no lo sueltes baila a su alrededor y mitiga el daño que puedas facilitando las curaciones al healer.
Y justo después el último boss y su tromba de pistola, yo creo que este salió bien mas por suerte y rapidez en caer, ya que no me enteré para nada de los necrófagos que salían. Eso sí, la tromba de pistola, se esquiva bastante bien.
Conclusiones:  primera mazmorra tanqueando, ningún wipe, esto sobretodo gracias al healer y a los dps que son unos "animalicos" de cuidado. Segunda, me queda mucho por aprender, y aunque el equipo ayuda, el conocer y saber hacer las cosas ayuda mas.
También habría que ver como me tachan de manco, ciego y cojo, cuando vaya en un grupo que no tenga integrantes de la hermandad, ya que la segunda experiencia en tanqueo fue Grim Batol en dificultad normal y siendo 4 miembros, un pequeño paseo militar. Así que lo dicho, paso a paso se hace el camino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario