viernes, 14 de octubre de 2011

Subiendo de nivel

Al final todos nos subimos un alter... o nueve, eso ya va según
gustos. Yo estoy terminando de subir mi tercer personaje y mi segundo
placas, esta vez un paladín con intención de completar el juego de
specs con un Sanador.



Ya teniendo un poco de perspectiva y después de escuchar varias
opiniones, la gente se suele quedar atascada en Terrallende, niveles
58-70, o en Rasganorte, niveles 68-80. Nadie ha elegido las nuevas
zonas de Cataclismo como zona de atasco, y eso que te piden de 4
millones en adelante paras subir un nivel a partir del 82. es decir
toda la experiencia de Terrallende y Rasganorte junta en 3 niveles,
cálculo aproximado.
Vale que la experiencia de los enemigos y las misiones según vamos
avanzando va escalando acorde a la experiencia requerida, pero hay
veces que aún con todos los beneficios que nos da el juego se hace
eterna esa subida de nivel.
Primero veamos que beneficios disponemos.
- Bonus descanso: Obtendremos doble experiencia (100%) de los
monstruos hasta un máximo de experiencia del 150% del nivel actual.
- Heirlooms o , herencia de familia. Estos objetos normalmente los
obtienen los alters. Algunos dan entre 5 y 10% de la exp. obtenida
contra monstruos y misiones por cada item.
- Zonales. Normalmente activados por acciones pvp, esencia de
invierno da un 5% mas de experiencia en alguna zona de Rasganorte.
- Hermandad.- Si la hermandad tiene cierto nivel los miembros obtienen
un 5 o un 10% de bonus de experiencia.

Creo que no me dejo ninguno, y haciendo un poco de cálculo base
podemos plantarnos en cerca de un 200% por monstruo matado y un 50%
extra por misión entregada. quizás parezca poco, pero de 1000 puntos
de experiencia obtener 3000 son dos monstruos ahorrados. o de 3000 por
una misión obtener 4500 es un pasito.

Ahora veamos de manera rápida los modos de obtención de experiencia o leveo
- Misiones - Quest (Questeo) Ir haciendo misiones, misiones y mas
misiones. Si es el primer personaje quizá sea bueno consultar alguna
guia tipo wowhead, para ver los objetivos y demás. Si como en el caso
que tratamos estamos subiendo un alter, sabremos mas o menos por donde
nos andamos y que grupo de misiones se hacen por la misma zona de
mapeado, si una misión nos compensa en drop-tiempo/experiencia y vías
que se abren.
- Instancias - A partir de nivel 12-15 y gracias al buscador de
mazmorras podremos subir niveles sin movernos de nuestra capital.
Simple con un grupo te dedicas a limpiar una mazmorra tras otra,
llevarte el bonus de experiencia que te da, los items en caso de estar
bonificada tu clase/funcion y ver como tus niveles crecen.
- Batallas pvp (BG) - igual que las instancias, pero para recibir una
recompensa interesante tu bando debe ganar...
Desde la perspectiva de server pve la mejor opción es a base de quest
ya que solamente unas pocas élites necesitarán de que cuentes con
otras personas, con eso puedes ir a tu ritmo, disfrutando del paisaje
o ir cual picadora de carne avasallando con todo. En un server pvp o
vas en grupo o te arriesgas a que te cacen, con el método de las
instancias/bg eso no te va a pasar ya que no saldrás de la
"seguridad" de tu capital, pueblo o cuchitril.

Se me olvidó comentar las misiones especiales, Diarias, ya que no las
he incluido ni mencionado, pero actualmente para mi, son de las
mejores herramientas que tenemos.

La subida de un personaje yo la divido en cinco fases.
1ª Fase.- hasta nivel 15-20, misiones en la zona de inicio de la
facción, presentación de la misma y acomodación a nuestro personaje y
habilidades básicas.
2ª Fase - hasta nivel 58-60, quizá la parte mas lenta, o la mas
repetitiva, pero también bien importante puesto que empezaremos a dar
forma a nuestra spec.
3ª Fase - Terrallende.
4ª Fase - Rasganorte.
5ª Fase - Cataclimo.
Personalmente como jugador establecido en server pve mi método de
subir niveles es mediante misiones y apoyándome desde que estén
disponible en las misiones diarias, con los consecuentes paseos que
esto tiene. Siempre establezco mi capital en Ventormenta, si soy
Alianza, pero nadie es perfecto no? Así que una vez llegado a la
capital de la facción de inicio cojo barco camino a Ventormenta,
volviendo únicamente para comprar montura a mi lugar de origen.
Como soy muy maniático siempre hago las mismas zonas, como ventaja...
las misiones se hacen volando.

Bosque oscuro
Vega de Tuercespina (Norte y sur)
Estepas Ardientes
Pantano de las penas
Tierras devastadas


Terrallende
Peninsula fuego infernal
marisma de zangar
Nagrand (solo en caso de ser necesario o hasta llegar a 68)

Rasganorte
Tundra Boreal
Cementerio de dragones/Fiordo Aquilonal/ Colinas pardas

Cataclismo.
Monte Hyjal
Vash'ir/ Therazane / Uldum
Tierras altas crepusculares.

Hasta Rasgnorte la verdad es que no tiene mas misterio que coger una
zona y peinarla haciendo todas sus misiones. Si tenemos heirloms y
bonus mejor que mejor, si nuestra hermandad tiene el bonus del 10% ya
lo bordamos.
Yo siempre y desde que están disponibles hago las diarias de cocina y
pesca y la Arena Gurubashi, siempre y cuando no vea a nadie cerca
claro.
Una vez lleguemos a Rasganorte la rutina cambia un poco. Tundra Boreal
dispone de 2 (3 realmente) misiones diarias, los Kaluak, esas morsas
adorable (mente feas) nos darán una, la siguiente está en escudo de
transito, pero deberemos completar una serie de misiones antes de
desbloquear "La caza del draco".
En cementerio de dragones las morsas nos pueden dar otra diaria,
"Pensando en el futuro" que se desbloquea tras una corta cadena de
misiones y en Fiordo también tenemos "El camino a su corazón" tras una
serie de misiones un poco mas tediosa, por desplazarte por medio mapa.
En el templo del reposo del dragon, centro del cementerio, también hay
posibilidad de acceder a la misión diaria de defensa, para ello
tendremos que defender los diferentes santuarios de los aspectos,
tampoco nos viene mal ya que es experiencia y es lo que queremos.
Si hemos llegado hasta aquí deberíamos ser mas menos nivel 74,
suficiente para que en Colinas pardas podamos hacer las lucrativas
misiones diarias de pvp, honor, dinero y experiencia a partes iguales.
En cinco días de juego en Rasganorte, haciendo las diarias y las
misiones de tundra boreal deberíamos estar cerca, si no en nivel 77
momento en que nos llegará la invitación al torneo argenta... y ya que
nos invitan por que no ir.
Allí conseguiremos tres misiones diarias mas. con lo cual en total tendremos cerca de 20, lo que corresponde a
una recompensa de entre quinientos y seicientos mil ( 500.000 y
600.000) puntos de experiencia, sin contar la experiencia que
obtenemos con los enemigos mientras realizamos las misiones. Eso son
tres cuartos de la mayoría de los niveles y en el peor de los casos de
79 a 80, la mitad.
A partir de nivel 80 visitaremos el monte hyjal y creo que esa parte
la tenemos todos mas reciente, así que poco que comentar en cuanto a
esto.
Como hacía mucho que no compartía ningún desvarío con vosotros, pues
aquí tenéis al descubierto mi método de subida de nivel. Si queréis
comentar, criticar, ampliar, vuestras opiniones son bienvenidas.

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