martes, 14 de febrero de 2012

De ninjeos, gocheos, cosas sin sentido y mi habitual desvarío.

Y es que irse de mazmorra con personajes low sigue siendo toda una aventura... Tankes que desaparecen, dps que tanquean, healers reconvertidos en dps, un todo vale que no se en que medida prepara para lo que llega a niveles superiores...

Yo sigo de cuando en cuando con mi sacerdote dándole a esto de la sanación, que me parecía un mundo inaccesible y claro, ponerse a nivel 85 a sanar sin tener ni idea es un poco locura, pero empezar desde abajo e ir asimilando poco a poco las habilidades... es otro tema, por ahora me está resultando mas sencillo de lo que creía.
Pero bueno, que no es este el tema, al lío, y es que cada vez veo mas necesario un sistema de calificación de jugadores. Entre dps que siguen pulleando a lo loco, otros que se creen tanques, vamos apañados. Y ojo, que a mi también se me escapan dispells, sanaciones y algún que otro escudo, pero si uno pide rest y el tanque baja la cabeza y embiste, recuperas e intentas restear tras el pull, boss o wipe, según lo que corresponda. Muchas veces imagino que será culpa mía por desperdiciar maná en situaciones que no lo requiera.

Luego tenemos el sempiterno tema del loot, tirar para main spec, offspec, preguntar o no preguntar.
Cuando un oso siendo el único cuero que hay dice que tira off para un casco cuero de healer bien lógico y normal, en esos casos como si se quiere ahorrar la pregunta, mas por obvia que por otra cosa.
Otro tema es cuando dice tirar por un objeto de tela para off heal, tenemos dos posibilidades antes de especialización en cuero y después.
Siendo antes, te da "mas o menos" igual llevar una pieza u otra, pero después, romper ese bonus fastidia mas que llevar 3 puntos menos de stat.
y ese es el caso, dice tiro para off, le digo que me mejora y que es tela no cuero, antes de que salten los dados. Silencio, roll dice, se lo lleva y sin mediar palabra abandona grupo.
No se acaba el mundo, lo que me fastidia, es la mala predisposición de algunos jugadores. Nos quejamos en mayor o menor medida de la comunidad, de si hay cryers, ninjas y demás elementos.
Por que Blizzard no se plantea un sistema de calificación en el que se pueda calificar a este tipo de jugadores. Algunos dirán, ya está el report o el ignore si no quieres escucharlo. Pero no, yo me refiero a una lista de deseados/no deseados y que sirva para emparejarte o no preferentemente con esa gente en instancias.
Algo así como el sistema del Live de Xbox, que puedes decir que si la persona está disponible te empareje con el en juegos online.Esto no evita que si no hay mas opciones te agrupe con dicho jugador, pero si que va a ser la última opción en ponerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario