miércoles, 18 de enero de 2012

Profesiones Secundarias: y eso que es?

Esto no pretende ser mas que una referencia y una opinión personal sobre estas profesiones, guías de como subirlo y formas mas eficientes hay en muchos sitios, guiaswow entre ellas.

Las profesiones en cuestión son :



Pesca

Nos permite obtener peces, necesarios sobre todo para cocina y en mucha menor proporción para alquimia y raramente otro tipo de objetos, anillos, pociones,algun arma gris .

La pesca es una habilidad peculiar, ya que no se basa por el sistema de niveles ni colores como puede ser herboristeria por equipararlo a otra habilidad de farmeo. Pero las zonas si te pueden requerir un mínimo de nivel para conseguir capturas exitosas, todo aquello que no sean grises en forma de ovillos de sedal, pescados enfermizos, maderas a la deriva, restos de vela y basurilla similar.

Esta subirá independientemente de donde pesquemos, nuestra habilidad ira subiendo, y el ratio de % de incremento ira reduciéndose acorde vayamos subiendo. Es decir los primeros puntos a 1 captura 1 punto de pesca, y luego se irá reduciendo a cada 2-3 capturas para finalizar en 1 cada 10 y si tienes suerte claro.
Esto se traduce en muchos peces que pescar. Los cebos ayudan mucho a minimizar el % de fracasos en las capturas. También es peculiar que la pesca es la única habilidad en la que los "fracasos" nos suben la habilidad.

Dividimos las zonas de pesca en mar y ríos-lagos, según la zona pescaremos diferentes tipos de pez. obvio no? la  excepción son los besugos, hay desde el mar hasta en Ventormenta...
En la mayoría de zonas de agua donde podamos pescar nos encontraremos eventualmente con bancos, esos circulitos con peces saltarines o cajas flotando, en los que independientemente del nivel de nuestra habilidad tendremos un porcentaje casi infalible de pescar satisfactoriamente.
Los bancos como digo serán de dos tipos, peces u objetos. Los objetos vienen en forma de restos de naufragio, en ellos podemos obtener materiales para otras habilidades, sedas, cueros, mineral....
Y los peces... bueno, ya está dicho.

En el tema económico no es que la haya probado, pero como con ella se consiguen varios elementos que son necesarios para los festines se puede obtener una cantidad reseñable, según como estén los precios en tu servidor claro.
Capturas a reseñar:
 - Anguila de las profundidades: Solo se pesca en bancos en las costas de Uldum y por toda la península de Tol Barad.
- Lebistes de las tierras Altas: Como su nombre indica lo encontramos en los bancos de peces de las zonas acuáticas de Tierras altas crepusculares, específicamente en el lago y en el río.
- Fuego Volátil : Irónico pescar fuego... pero tenemos dos sitios, en monte hyjal, a la entrada de la aguja de Sulfuron y en Tierras altas crepusculares en el sur de la ciudadela crepuscular, donde está Lord Cannon también hay unos cuantos bancos.

Cocina

A partir de elementos recogidos de la pesca y de la carne que nos sueltan las bestias y otros elementos dragontinos, podremos ir incrementando nuestras habilidades culinaria preparando comida y bebedizos que nos ayudarán a recuperar salud y maná, aparte según vayamos perfeccionando esta comida nos podrá dar ciertas bonificaciones a nuestras estadísticas.

Puede parecer ridículo pero una vez conseguido los 60-90 puntos de aguante y de otra característica son un plus para cualquier jugador habitual en instancias o en menor medida en campos de batalla (debido a la alta mortandad y perdida del buff).

La habilidad progresa mediante instructores que nos enseñaran sus trucos de cocina con el añadido de  recetas conseguidas en vendedores de todo el mundo.

Esta habilidad es muy fácil de subir durante el evento de "generosidad del peregrino" ya que las recetas que nos dan harán subir hasta un máximo de 450 puntos de cocina. Esto se consigue con los pavos, y si aunque la receta esté en gris y supuestamente no debiera incrementar nuestra habilidad, lo hace. Al menos esta última vez lo hizo, aproveche a subir a esos niveles la cocina de tres alters.

Si no está cerca la fecha del evento, no nos queda otra que ir recolectando materias primas y transformarlas, lo cual requiere de paciencia.

A mi entender el tramo mas difícil, o tediosa, de subir, es desde los 285 puntos hasta los 350, que correspondería a la zona de Terrallende.Conviene tener pesca también sobre esos niveles para no eternizarnos  durante nuestras sesiones de captura de peces.

Mi pequeño consejo, para subir de 300 a 450... ala de águila ratonera (300), estofado de trucha(325), Trucha con mantequilla caliente (350), perrito de rinoceronte (350), cerveza birroscura (415), carne fortalecida (425).
Las dos recetas de trucha se hacen con el mismo pez trucha de branquias barbadas, puedes pescarlas en marisma de zangar fácilmente.
La carne de rinoceronte en Rasganorte en varias zonas, pero en Tundra Boreal en las primeras misiones veras una zona con mil y un rinocerontes. Aprovéchalo, si encima tienes desuello te vendrá bien.
La cerveza puedes comprar los componentes en muchas tabernas así que no te cortes y hazla en grandes cantidades.
A partir de 450 las nuevas recetas las consigues por las chapas que te dan al completar las diarias de cocina de las capitales.

Una vez conseguido el nivel máximo se puede intentar monetizar la habilidad con ciertas recetas.

Las dos recetas de Pezfango panzanegra : Es la comida para tanques, incrementa esquiva o parada, aparte del aguante, suele tener buena salida.
Sabiola : las dos recetas cola y cabeza, dan espíritu e intelecto respectivamente, las preferidas por casters y healers.
Anguilas y crocolisco: Agilidad con las anguilas, fuerza y pericia con el crocolisco, lo que cualquier melé puede necesitar.


Primeros Auxilios


Como no siempre tenemos un healer (o mana) a nuestra disposición, los dioses antiguos inventaron las  vendas.
Esta profesión no tiene mucho misterio, a partir de los retales de tela que nos vamos encontrando fabricamos vendas. A  mejor calidad de la tela mas cantidad de vida recuperaremos.
También se pueden fabricar antídotos contra venenos, pero al igual que las vendas, poca salida en mercado.

No tiene mucha salida como fuente de ingresos, a no ser que en tu server tengáis un turbio negocio de trafico de vendas.


Arqueología


De esta la verdad es que puedo hablar poco ya que no he terminado de subirla, se que hay objetos 359 interesantes, aunque el indice de rareza es elevado. Si tienes la voladora rápida o eres un mago con los portales, te puedes ir recorriendo el mapa arriba y abajo sin mucho problema. Tedioso, pero no muy lento.

Aparte de los objetos útiles en forma de épicos 359, se puede obtener alguna mascota y sobretodo mucho gris para vender. Alguno de ellos por algunos oros, así que para la cola de espera de las mazmorras puede ser una ocupación.

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