lunes, 28 de marzo de 2011

¿Clases fáciles, Clases difíciles?

Pues me llevaba un tiempo rondando la cabeza y a raíz de un comentario por twitter que ha servido como detonante me he lanzado a escribir.

En este caso era al brujo, coño que casualidad, al que se decía que era fácil de llevar. No digo que no sea fácil de llevar, ¿lo llevo yo no?, otra cosa es que sea difícil de perfeccionar. Llevo 85 niveles con él y todavía tengo la sensación de que puedo sacarle mas jugo, síntoma inequívoco de que es así, o de que soy demasiado perfeccionista cosa que con lo vago que soy no creo que sea el caso

Aún así he oido eso de todas las clases y sigo sin creerme que haya alguna rama de alguna clase que jugarlas sea solo dar a "dos botones".
Todas las clases cierto es que tienen según su rama de talentos un hechizo/habilidad sobre el que puede girar el resto de la rotación. Pero una cosa es eso y otra bien distinta es reducirlo tanto.

Por ejemplo, y sin salir del brujo. Ahora mismo lo llevo en Aflicción/Destrucción, y activa llevo la de destrucción. Su hechizo principal es incinerar y es el que siempre que se pueda quemaremos hasta reventarlo.  Ah, no espera que tenemos otras habilidades que nos la bonifican, pues sería estúpido no ejecutarlas antes, ya tenemos que para lanzar incinerar tenemos que lanzar previamente 3 hechizos. Maldición de elementos (reduce resistencias asegurándonos mas dps), Inmolar, DoT y nos sirve para poder lanzar la última parte de la cadena, Conflagrar, que nos reduce el tiempo de casteo de incinerar.
Ahora aparte, recordamos que el brujo tiene 2 controles, miedo (con el glifo) y banish (para elementales y demonios). En boss rara vez lo vas a utilizar, al menos por ahora yo no los he utilizado, pero en raids no hablo por que no tengo la suficiente experiencia. Recordando que si ponemos a la guarrilla (súcubo) tenemos otro cc a nuestra disposición. Si resulta que dentro de la maz eres el único dps con controles, vas a sudar.
Aparte luego tenemos el daño "residual", corrupción, y las habilidades que entran dentro de cada rotación, llama vil, el estar atento a usar tus áreas y cambiar el terror de fatalidad por terror de caos. si te mueves tu "aliento de fuego" , si  hay muchos adds saca tu infernal, si estas en boss tu guardia apocalíptico,  no te olvides tampoco de que tienes el enlace del alma para obtener beneficios, y atento a tu pet, hazle atacar y utilizar sus habilidades.

Vamos... así extendiéndome un poco, el brujo tiene algo de miga, no digo mas o menos que otras clases, ya que creo que todas tienen lo suyo. Por eso el oir  "llevar X clase es fácil" o " los X son dos botones" (esta sobretodo), son frases que me hacen llorar ya que no se si querría que esa gente me tocara de compañero en una mazmorra.

Imagino que cada uno podéis hacer un pequeño resumen de vuestras main class.

1 comentario:

  1. Te has dado cuenta que el que dice que la clase X se lleva con 2 botones, nunca lleva esa clase X? Por qué será? Cultura hispana? ;b

    ResponderEliminar