martes, 28 de agosto de 2012

Día pre-parche pre-expansion ¿Pre-parados?

Pues nada menos de veinticuatro horas nos restan para comenzar a sumergirnos en las nieblas de Pandaria. La verdad es que le tengo ganas, aunque hace meses que no juegue mas de una hora seguida al WoW.
Pero como decía anteriormente al no haber leído mucho, la verdad es que será casi todo novedoso, y aparte, es un buen momento para empezar a manejar otra vez los personajes, ver los talentos y demás novedades que nos deparará la nueva expansión.

Pero primero de todo, me tengo que bajar los addons y esto da un poco de pereza la verdad, mas que nada por que ni recuerdo cuales tenía, así que intentaré ir a lo básico un DBM, healbot y recount/omen. Los demás ya irán llegando según los vaya necesitando para farmear o lo que se necesite. Creo que lo mas voy a echar en falta es el ElvUI, pero al final, acabó siendo mas engorroso que beneficioso, así que acepto sugerencias de interfaces. Simple, sencillo, que pese poco y que sea sobretodo limpio, si no pues volveré a ElvUI, pero me gustaría probar otras cosas  para poder comparar.


Mientras tanto y según parece Azeroth sigue con mucha de su gente de vacaciones, al menos a las horas que conecto no suele haber mucha gente, hablando de una guild de unas cincuenta personas que haya un máximo de 4 conectados, cuando lo habitual era ver a casi veinte. Así que si, muy parada todavía la cosa, veremos a partir del miércoles si la cosa cambia.

Mientras yo sigo re-descubriendo clásicos que me hicieron disfrutar durante horas hace unos años. Ayer le tocó el turno a X-COM: enemy unknow, si, el del 94. Preparándonos para el remake que sale dentro de 2 meses.
Para quien no lo conozca y se jacte de que le guste la estrategia, merece no un capón, si no tres. El juego te pone en el rol de dirigente de la organización X-Com, y deberás gestionar tu dinero mensual, para ir construyendo y ampliando bases, reclutar personal, militar, científico y mecánico.
Los militares están claros, dar caña a los aliens a base de pistoletazos. Los científicos nos servirán para ir desarrollando tecnologías tanto propias como a partir de los objetos aliens recuperados.
Y los mecánicos?, pues para construir lo que los cerebritos van descubriendo.
¿ Facil no? Claro, pero donde están los aliens se preguntará alguno. Pues saltará un aviso en nuestro globo terreste de nuevo ovni, o UFO, avistado, con lo cual tendremos que mandar a los interceptores a por la nave y si aterriza o la derribamos a la tropa para limpiar el terreno. Y aqui es donde viene la chicha de accion estratégica. En cuanto la tropa llega al lugar del ovni, empezamos a controlar a nuestros soldaditos, ocho en principio. Los cuales iremos moviendo por el mapa en base a las unidades de tiempo (T.U), que es lo que determina que acciones podremos llevar a cabo. Tanto moverse como disparar consume T.U así que habrá que ir con cuidado de no arriesgar demasiado y que un alien nos reviente los sesos.
Para disparar tenemos varios modos, dependiendo tambien del arma. Podemos "asegurar" el disparo >60% hit rate, pero nos consume un 80% de las T.U o bien podemos disparar de modo rápido y sin asegurar, pero a un coste bajo de T.U. Equiparte o recoger objetos del suelo tambien consume T.U. Y lo mejor de todo... la munición está limitada.
Si despues de todo esto conseguimos sobrevivir, se nos dará una puntuación por la misión.
Esto es importante ya que acorde con el resultado de nuestras misiones los inversores apostarán mas o menos por nosotros. Con lo cual si lo hacemos rematadamente mal, llegará un momento que los gastos superen a los ingresos. Dando inevitablemente a la conquista alien.
 Como somos avezados guerreros y economistas, seguimos avanzando, construyendo bases y entrenando equipo. Los ataques alien serán cada vez mas frequentes y mas dificiles de solventar. Desde los primeros aliens grises, hasta los psionicos mas peligrosos.

A modo resumen, un juego divertido para ir a pequeñas dosis y con pequeños avances. Nada de ir a lo rambo ya que si tu soldado es Rambo, los aliens son Conan.

Si no pudisteis disfrutarlo en su momento, intentad hacerlo ahora, si es que pasais de la "intro" y de sus potentes gráficos que hacían maravillas en los 486 de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario