lunes, 27 de agosto de 2012

Evolución de patata a pepino y reinventar los clásicos.

El viernes jubilé mi dual core ya por fin, estar jugando un una microtorre tiene sus limitaciones. El no tener espacio para meter una gráfica es una de ellas.
Eso si, a su favor tengo que decir que me ha dado horas y horas de diversión, sin quejarse mucho, salvo por un pequeño problema en el disco que hacía que los inicios de sesión en el pc fueran interminables o que cualquier operación de lectura del disco se demorara mas de 15 minutos...
Con el me inicié en EVE, WoW y otros online, en el instale Steam y me estoy arruinando con ello... vamos que después de unos años el pobre ya estaba cascadete, aún así se queda en casa y con opciones de seguir dando tralla, ahora ya como centro multimedia mas que como centro de entretenimiento propiamente dicho.

El sustituto... pues un i7 con una gtx 660 oc, oiga usted que bonito, que bien instala y que rápido todo y sobre todo que poco ruido hace, algo de agradecer.

Pues nada que me puse el sábado por la tarde ale instala SO, drivers y demás cosas básicas con sus múltiples reinicios y demás... vale una hora y media para tenerlo todo. Ahora llega lo mejor... la hora de irse a tomar unas cañas, que para algo es viernes no? Si, pero claro el sábado habrá que probar la máquina y no hay ningún juego instalado, conclusión... diablo 3 +  cuatro o cinco juegos de la biblioteca de steam (Everquest 2 entre ellos). Ale, ya está la conexión echando humo y yo con un hambre y una sed que no puedo con ella...

Vuelta a casa ... ufff tarde, tarde... hora de dejar Sc2 y LoL y ya que estamos el WoW descargando... A la mañana todo listo, finiquito el LoL con unos problemillas con no se que archivo y abro el WoW... genial parece que va bien, la diferencia de poder ponerlo todo a tope... buff se nota. A desayunar toca, que lo primero es lo primero... así que vuelvo a abrir el cliente del wow ya sabiendo a lo que me atenía y bingo... otros 6Gb de descarga, vamos a por ello.
Ya entrada la mañana un rato para visualizar algún juego y poco mas, hora del vermut, es sábado os recuerdo, así que para aprovechar y como le tenía ganas dejo descargando el DDO (Dungeons & Dragons).

Por fin tengo todo instalado y listo... o eso creo. Vamos a empezar con algo ligero, una partida de LoL y luego vamos a por algo mas serio... Ummm no llega a cargar la partida... petardazo... pues empezamos bien, quizá los archivos esos que no se descargaron bien, luego lo arreglo. Ahora vamos al EQ2 a darle caña un rato. Jodo que  se ve!!! mu monico todo, a por otro... tenía algo yo por ahí... un DDO, si si. Como en casi todos los juegos una buena cinemática... ahora al jaleo, crear pj... ahhh... Aquí me recreo, se ve bien plasmadas las reglas, obviamente algunas cosas se adaptan pero en general bastante bien. Paladín creado, si poco original lo se pero quiero que tenga algo de supervivencia... Veamos el inicio... barco naufragado... no vi esto ya en el Conan? ... Ah que aquí fue un dragón el que lo llevó a pique, menos mal, ya solo me falta el dungeon. El amable pícaro me da un arma y me dice que trabaje para el, un ladrón que te da cosas?. Bueno, llega lo interesante, el tutorial de combate, como no, en forma de dungeon.  Eliminar la influencia Sahuagin y su culto y llegar al pueblo.
La experiencia ha sido entretenida pero hay que dejarlo ya. Cena, película y a sobar, mañana será otro día, eso si no sin antes decirle a steam que termine de bajar los juegos que voy a quemar...

Y ya el domingo por la tarde llegamos a la parte que me apetecía, probar el Warlock: Master of arcane. Muchos dirán pero si tienes Civilization que es lo mismo no? Bueno lo mismo, lo mismo, no. Similar, pero con las diferencias suficientes para que se puedan jugar de forma muy diferente.

En vez de un emperador/lider de tu pueblo eres un mago, la única diferencia es que tienes hechizos, por que diriges el cotarro igual. La inclusión de esta característica ya te da otra opción estratégica ya que se puede usar la magia para potenciar, tanto ciudades como unidades, invocar unidades, o curar/dañar a unidades.  Hay mas de diez magos predefinidos, con lo que tienes variedad, cada uno puede ser afín a un dios de los diez que hay, o simplemente ignorarlos a todos. Como es de esperar, los dioses dan beneficios, tanto en forma de hechizos como de unidades.
En vez de tecnologías, vas desarrollando hechizos. Los edificios no los consigues con tecnologías como en el caso del Civilization, si no que van por prerrequisitos de otros edificios, algunos de ellos pueden necesitar un recurso del mapa para ser construido.
La diplomacia se queda un poco corta, mas bien muy corta, solo tienes opción de tratado de paz/alianza/guerra, demandar recursos o regalar recursos. Vamos que esta faceta se quedó estancada en los primeros juegos de este tipo.

Hasta aquí lo básico, pero como siempre las comparaciones son odiosas. Y aquí tengo me veo obligado a compararlo con el Master of Magic, ya que a mi entender bebe de él para conseguir el juego que es y es un juego que llevaba todo esto y algo mas.

En que pierde Warlock contra el Master, en las razas y en la personalización del mago.
Razas elegibles de inicio no hay como tal, van acorde al mago, pueden ser humanos, bestias, no muertos y goblinoides. Luego se puede acceder a unidades especiales desde el terreno, arqueras elfas, enanos, dragones... En Master contábamos con 9 razas, o etnias mejor dicho ya que había 3 humanas, con sus unidades, y luego las 5 del mundo espejo.
En Warlock tu mago tiene habilidades igual que en Master, pero no puedes personalizar las escuelas de magia. Algo que era un punto de rejugabilidad interesante en el clásico. Aquí no se dividen los hechizos en ramas, mejor dicho si se dividen, pero todos los magos son capaces de explorar todas las ramas, solo es tiempo para ir investigando los hechizos, lo cual no es malo, pero en mi opinión, quita cierto elemento de aleatoriedad al juego.

Aun así y con todo, si te gustó el clásico Master of Magic, o si no lo conociste, pero conoces el Civilization y te gusta ese tipo de juego,  esta puede ser una muy buena opción alternativa si quieres cambiar tus tanques y bombas nucleares por goblins montados en burro  y elementales de fuego.

Bueno, pues al final me he extendido un poco mas de lo que quería, pero.. ahí os dejo la vivencia y semi review del finde gamer...







No hay comentarios:

Publicar un comentario